jueves, 27 de mayo de 2010

LA INSTALACIÓN, MEDIO
DE PREDICACIÓN

La instalación es uno de los medios que permite visualizar y entender los signos y al mismo tiempo comprender el significado o el mensaje que ésta quiere trasmitir.


El valor de la Predicación es tan importante para el mundo de hoy, aunque han pasado mas de dos mil años.... aún sigue vigente y renovada cada día por las abundantes gracias que a diario derrama el Espíritu Santo sobre aquellos, que por gracia de Dios, han sido llamados este maravillosa vocación, hacia la vida consagrada. Particularmente a ser agentes de la Buena Nueva. De este modo se necesita grandes PREDICADORES, que con su entrega, el servicio, el respeto, la caridad y su ejemplo y testimonio de vida... muchas personas vuelvan a la raíz del primer amor. Jesucristo, cabeza del la Iglesia.




La experiencia de salir del noviciado al contacto con personas externas, en esta ocasión de brindar abrazos a personas que no se conocen, es muy significante tanto para ellas (os), de igual manera para cada un de los frailes, ya que no es fácil el dar abrazos aquien no se le tiene confianza. Sin embargo, lo duro fue comenzar la actividad, posteriormente la gente fue respondiendo de manera participativa a lo que se les invitaba.
Es significativo para la sociedad de hoy, ver a jóvenes comprometidos con el anuncio de la Buena Nueva, a sabiendas que la juventud de hoy está muy dispersa y alejada de la religión, la cual profesan su fe. Sin embargo, todavia quedan algunos de ellos que quiren hacer la diferencia, pese a las adversidades que el mundo diariamente les está ofreceindo.... sólo basta que haya convicción y compromiso por lo que se quiere llegar a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario